miércoles, 2 de octubre de 2013

El misterio de Pont Avent

En los 80 me leí la colección entera del Comisario Maigret, me acuerdo que el quiosquero se quedaba extrañado que, los lunes estuviera pendiente que lo recibiera y así poder empezar a leerlo cuanto antes, me decía que yo era un poco raro. En fin, anécdotas de mi vida aparte, este libro bien podría haber pertenecido a dicha colección, salvando la distancia en el tiempo y las singularidades que introduce el escritor, no desentonaría, y no lo digo como reproche, al contrario, lo digo como alguien que ha sabido ponerse al nivel de las novelas de Simenón y bajo mi punto de vista, hay pocas cosas tan meritorias que se le puede decir a un libro y a su autor.

El primer punto positivo, es que se lee muy fácil, no se te hace pesado en ningún momento y aunque utiliza muy bien los silencios, las palabras cortantes, el juego psicológico de los interrogatorios..., también la descripción de la Bretaña francesa esta muy lograda (me gusta mucho que en los libros describan paisajes reales de ciudades o países, incluso las busco en el mapa para hacerme una idea) así como el carácter de sus gentes y lo orgullosos que se sienten de pertenecer a esa región.

En lo referente a la trama, se te hace muy llevadera, pues te llegas a identificar con el personaje de Dupin (el Comisario), hasta el punto de que hacerte pensar que uno actuaria igual si estuviera en las mismas circunstancias. Todo gira alrededor de un asesinato de una persona muy mayor, aparentemente sin ningún sentido.

En definitiva, libro muy bueno, para las personas que estén en ese momento que, no quieran libros muy largos, ni de mucha reflexión, y le valoro un punto mas bajo, porque creo que al final se le queda algún fleco suelto.

Quiero aprovechar desde aqui, decir a todos, que lean blogs de libros, pues hay personas muy informadas sobre el tema (yo no), que te ayudan mucho a la hora de elegir el siguiente libro a leer. Estos dos últimos que he leído y el siguiente creo que también, se lo debo a http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/ que aunque no la conozco me parece un blogs muy completo.

Mi puntuación es de 7 sobre 10,


No hay comentarios:

Publicar un comentario