viernes, 25 de octubre de 2013

La reina descalza


Al comienzo de este libro, tuve una pequeña decepción, ya que, después de las buenas criticas que leía y me decían de él, me encontré en sus primeras páginas con la típica historia de rencores entre familias gitanas, y la verdad es que pensé, en que lío me estoy metiendo, pues son 752 paginas y nunca dejo un libro a medias.

Conforme iba avanzando, su lectura se iba haciendo mas agradable y aunque era cierto que la historia la conocemos hasta la saciedad, bien es verdad que la manera como la trata, como va llevando al lector a base de sorpresas, al limite de las emociones, hacía que ese sentimiento inicial fuera variando, y en la segunda mitad del libro estaba totalmente volcado con la historia, estaba deseando seguir leyendo en cualquier rato que dispusiera aunque se tratase de poco tiempo y esto es lo que te dice si un libro te engancha o no.

Si el fin ultimo de un libro, es el de entretener, lo consigue con creces; leyendolo sufres, te diviertes, te enfadas, clamas venganza, en fin, te metes en la historia tanto, que cuando lo acabas, te quedas un poco huérfano, sabiendo que los personajes allí detallados no van a aparecer nunca en tu vida cotidiana.

Libro para los que tengan tiempo por delante, que deseen pasar muy buenos momentos, y que resistan el primer tercio de la narración.

Mi puntuación es de 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario