domingo, 26 de julio de 2015

Los crímenes azules (Enrique Laso)


Tiene todos los ingredientes de la novela negra actual, el desarrollo es ágil, su lectura fácil, te metes en la historia rápido y y lo mas importante, no te aburres nunca.

La narración esta bien configurada, con varios sospechosos, giros inesperados que te hacen dudar, relaciones personales complejas, desconfianza entre los miembros de distintas organizaciones oficiales de la investigación y el ritmo lo suficientemente fluido, para apetecerte retomar su lectura en cualquier momento que tengas libre y nunca te defrauda.

En la parte negativa, y todo según mi opinión, están demasiados marcados los estereotipos de los dos detectives protagonistas, pareja en un pasado, problemas familiares sin concluir y por lo tanto con complejo de culpabilidad, celos fundados de ella, F.B.I..... También un apunte y por no hacer spoiler, no puedo exponerlo en toda su extensión, pero, cuando se encuentra una prueba esencial o puede serlo, que se lee en diez minutos, no puedes estar días haciendo caso omiso de ella, esta parte no me la he creído y las novelas de este género, es muy importante vestirlas de la suficiente verosimilitud para que resulten lo mas reales posible.

Antes he dicho que el ritmo es trepidante, pero en algunas ocasiones, lo es tanto, que parece un guión de serie de televisión, el autor, tiene tanto empeño en no aburrir al lector, que en ocasiones parece que estas viendo las imágenes de lo que esta relatando.

En definitiva, libro que aconsejo leer, vas a pasar un buen rato y si te gusta, BONES, CSI, CASTLE, BLUE BLOODS, La verdad sobre el caso de Harry Quebert,  etc. mejor.


Mi puntuación es de 6,5 sobre 10.