viernes, 17 de julio de 2015

El próximo funeral será el tuyo (Estela Chocarro) (MAEVA)

Libro que se lee bien, te tiene entretenido, la descripción de la zona esta conseguida, los personajes los percibes con cierta ternura, pero, no me ha transmitido esa necesidad de seguir leyendo, esa inquietud de saber el desenlace.

Quizás por el titulo y en cierto modo, por la sinopsis, imaginaba que fuera una “novela negra” en toda su extensión, con todas las características de este tipo de género, por el contrario sigue unas pautas de relato con cierto suspense, pero que se mueve en un ritmo lento, sin los giros necesarios para mantener el interés , y sin jugar al despiste con el lector, que toda novela de misterio que se precie, tiene que tener.

No obstante, hay que argumentar en su favor, que, esta bien escrito,  no resulta pesado en ningún momento, se crea una empatía muy rápida con la protagonista y el desenlace, aunque previsible en el fondo, te sorprende en las formas y esta bien desarrollado. Esperaremos su próximo libro.

Cuando uno escribe sobre una circunscripción que conoce muy bien, creo, que se puede caer en el riesgo de convertirse en una novela semi-costumbrista, que vuelca demasiados datos de ese territorio, y que define las bondades de la zona y de los lugareños con tanto ahínco, que pueden llegar a cansar al lector, y este comentario no me refiero a este libro en particular, sino que vengo leyendo varios, que sucede esto.

Mi puntuación es de 5 sobre 10.