miércoles, 22 de enero de 2014

Cuando leas esta carta (Vicente Gramaje)

¡Buen libro! ¡Muy buen libro!.

Es una maravilla tener en tus manos un relato que se nota esta preparado, documentado y que se le ha dedicado mucho tiempo antes de ponerse a escribirlo definitivamente.

Este es el caso, en unos sucesos que siempre han pasado de puntillas (la mal llamada, guerra de Africa), creo que de forma interesada, por las meteduras de pata que se cometieron. Todo esto acompañado de una historia atractiva, bien llevada; sin sobresaltos , pero no hace falta, pues no decae en ningún momento de la narración.

Por buscarle un pero, creo que debería haber profundizado un poco mas, en los celos, envidias y ansias de poder, que se dio, al parecer, entre los mandos superiores en este conflicto, pues tengo entendido que fue decisivo para el desastre en que se convirtió.

En cuanto a la trama, "fuera de la guerra", tengo que decir que diseña muy bien a los personajes y no entra en los tópicos de las profesiones aquí reflejadas, aunque si tiene tintes que te identificas con ellas.

Por lo demás la historia es muy bonita, original y el desarrollo lo hace de una manera que sientes ganas de ir avanzando rápido para saber como sera su final.

Me parece que es el primer libro de este escritor, desde luego estaré muy atento a su segundo trabajo.

Libro recomendado a quien le guste las novelas con incrustaciones de historia, una prosa sencilla y ágil y sobre todo que tengan tiempo por delante.

Mi puntuación es de 8 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario