jueves, 9 de enero de 2014

Zonas húmedas (Charlotte Roche)


En este libro, primero, hay que estar avisado de lo que te vas a encontrar y segundo, hay que tener la digestión bien hecha, para en algunos momentos, no se te "revuelvan las tripas".

En el mundo de la cultura en general, me gusta que me sorprendan  y en el mundo de la literatura en concreto, no hay que asustarse nunca de nada, pero el caso de este libro, es de lo mas desagradable que me he encontrado nunca, no tiene ningún sentido, es reiterativo, parece que su único objetivo es superarse según van pasando las paginas a ver si consigue decir alguna palabra mas soez que la anterior; intenta explorar en el interior del cuerpo humano y solo explora los despojos, no tiene un argumento predefinido, si se compusiera de 30 páginas, seria el mismo libro y nos hubiera evitado el sacrificio de leerlo completo.

En fin, no merece la pena seguir con el comentario, creo que es un insulto llamar a esto literatura de alguien que lo único que persigue es provocar, basado en la recreación hasta la exasperación de situaciones, posiciones y acciones de muy mal gusto.

Que nadie se crea que es un libro erótico,se trataría, bajo mi punto de vista, de la antítesis de cualquier tipo de situaciones sensuales.

Mi puntuación es de 1 sobre 10.