sábado, 12 de diciembre de 2015

Las chicas de septiembre (Maureen Lee) (MAEVA)

Si te gustan las novelas de sagas familiares, hijos, nietos y todo lo que va acaeciendo con el paso de los años en una época muy convulsa..... esta es tu novela.

Si un libro es lento a la hora de describirnos su contenido enseguida nos cansa, nos aburre y es frecuente que lo dejemos abandonado o que necesitemos mucho tiempo para terminarlo, pero que pasa cuando es al contrario, cuando “pestañeas” y han pasado multitud de acontecimientos, cuando vas de un sobresalto a otro en tan solo dos paginas, pues se suele entender que es muy entretenido, y que ese ritmo frenético es un acicate para continuar leyendo, pero.. creo, que todo tiene que tener su justa medida.

Esto le sucede a esta novela, quiere contarnos tantas cosas que algunas veces se pierde en su propio maremágnum, es como si le hubieran dicho que dispone de un numero limitado de paginas y tiene que condensarlo todo en ellas, nos traslada a periodos de tiempo sin apenas darnos cuenta, en algunas ocasiones nos oculta información que después se nos presenta como un hecho consumado, sintiéndote un poco traicionado...

Pero con todo lo dicho anteriormente, y aunque parezca contradictorio, si quieres pasar unas horas espléndidas, si quieres disfrutar, inmiscuirte en el destino de dos familias que en un principio su preocupación máxima era no morir de hambre, observar sus notables diferencias sociales y como sobrellevan una guerra que nos deja tan devastados como a sus protagonistas...este libro lo consigue con creces.

Mi puntuación es de 7 sobre 10.