jueves, 3 de septiembre de 2015

Charlotte (David Foenkinos) (ALFAGUARA)



Es un libro que te sorprende, en primer lugar por el modo
que esta escrito y en segundo lugar, que la historia se desarrolla a base de “jirones”, de desgarros en una vida llena de ausencias.

En cuanto a la forma, esta escrita como si de teletipos se tratara, con frases cortas, sin desarrollar, que te dejan especialmente necesitado de mas explicaciones, es lo que hace, que en un principio te resulte incomodo su lectura, aún siendo corto. Bien es verdad, que en mi caso, me amolde a esa manera de expresarse y llego un momento que esta particularidad me parecía habitual.

En lo referente al fondo, me interesó mucho el tema, tengo que reconocer que nunca había oído hablar de Charlotte Salomon, y si el autor quería iniciar una curiosidad de su figura en el lector, por lo que a mi respecta, lo ha conseguido con creces. Todas las calamidades que la suceden, y el refugio que encuentra en la pintura, demuestra que, incluso en las condiciones mas adversas, siempre hay algo que te puede reconfortar y ayudar a soportarlo, sus cuadros son dolor, desesperación, con algunas gotas de esperanza.

Mi puntuación es de 5,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario