sábado, 10 de mayo de 2014

La ciudad de los ojos grises (Félix G. Modroño)

Es un buen libro, a pesar que la historia se desarrolla en una ciudad de la que no conozco nada, me gustan que esten bien documentados, y en este caso, vaya si lo esta, el escritor se ha tenido que "poner las pilas" a la hora de buscar información de los acontecimientos acaecidos en la época que nos narra.

Nos muestra la transformación de una ciudad, en los años en que la gente se tenia que buscar la vida donde las condiciones de subsistencia fueran mas favorables, por este motivo y pensando en todas estas personas, pienso que le sobran algunos adjetivos, que creo, son peyorativos hacia ellos, supongo que tenemos que seguir acostumbrandonos a ello.

Me ha gustado tanto, que, no le dí mucha importancia, que el final fuera tan impreciso y que te dejara tantas preguntas sin responder y eso que en un libro, es lo que mas demandas, pero, en este caso la historia esta tan bien llevada, que hasta perdonas, también, que a la mitad del libro ya imagines la imposibilidad de la relación. 

En definitiva, es un libro, que tiene que estar en nuestra biblioteca, que seguramente leeré mas de dos veces y que estaré pendiente a futuros libros de este escritor.

Mi puntuación es de 7 sobre 10.