miércoles, 21 de mayo de 2014

el Paciente (Juan Gómez-Jurado)

Que maravilla que caiga en tus manos un libro como este. Me he angustiado con el escaso tiempo que le quedaba, he sufrido con la niña, he querido matar al malo, he odiado las ratas mas que nunca, he sentido dolor en los dedos, me he casi-enamorado de la policía, y todo esto tiene una explicación, que no solo lo he leído, también lo he vivido, creo que es de las cosas mas bonitas que se puede decir de un libro.

Tiene un argumento muy original, y lo desarrolla con gran habilidad, hasta el punto que nos hace pensar que todo el mundo podemos estar vigilados,(a lo "1984") incluso en nuestros momentos mas delicados, con una tecnología muy sofisticada y afortunadamente algunas grietas en su puesta en marcha.

Se lee muy fácil, no cabe el aburrimiento, esta lleno de sobresaltos y lo mas grande es, que crea tan bien el perfil del protagonista, que te llegas a identificar en todo momento con él.

Refleja muy bien las envidias y tensiones de los puestos de trabajo, como pueden más, los beneficios que se pueden generar, a la buena praxis de la profesión, así como, que, siempre salen a flote las heridas familiares mal cicatrizadas.

Mi puntuación es de 9 sobre 10.