jueves, 20 de marzo de 2014

Todo lo que cabe en los bolsillos (Eva Weaver)

El punto de vista de un niño en una tragedia, que viene bien recordarla de vez en cuando, para que no caiga en el olvido y así evitar que vuelva a suceder.

Esta muy bien documentado, utiliza  las marionetas para integrarnos en un mundo difícil de imaginar para cualquier ser humano, ademas de meterte en la historia desde el principio, mas bien, de vivir la historia.

También nos cuenta la situación desde lado contrario y aunque cueste mas creerlo, pues nos la presenta como autómatas cegados por el lavado de cerebro del régimen nazi, por lo menos no cae en lo mas fácil que hubiera sido denostar hasta la saciedad al representante del ejercito alemán.

 Todo libro que la narración este en primera persona, en mi opinión , tiene mucho ganado, parece que te afecta mas las vicisitudes, y acompañas a los personajes en sus aventuras como si de verdad caminaras junto a ellos.

Lo que si puede dar la impresión , que, en el ultimo tramo del relato, es, como si tuviera prisa en acabar, pasan muchas cosas en pocas paginas, pero bueno, se salva por como te "engancha" en su conjunto. 

En definitiva es un buen libro, recomendado a las personas que les guste revivir la historia junto con la fabula de la novela.

Mi puntuación es de 8 sobre 10.