lunes, 31 de marzo de 2014

El mar de los hombres libres (Andrés Vidal)

Aventuras, amores posibles e imposibles, secretos familiares, pasado desconocido... y así podría completar el comentario, pues este libro tiene de todo, si, el fin de un libro es entretener, que se pasen las horas sin darte cuenta, que desees pasar la pagina para ver que sucede, este es de esa clase.

No te deja sin emoción en ningún capitulo, acompañas al personaje por los viajes, te indignas con las injusticias que padece, combates junto a él en su época de corsario y te identificas con sus años en la selva.

En definitiva, muy ameno, tenia ganas de leer por fin un libro de estas características, en la que el propósito sea pasar momentos muy agradables sin buscar ningún doble mensaje, sin moralejas y que todo este a la vista, sin mas.

También decir que los libros que se mezclan la novela con la historia, me gustan mucho, pero tiene que ser así, que la historia no predomine, sino que sea la acompañante y no te maree con multitud de datos y fechas.

En el debe, algo tenia que haber, el final parece de guion cinematográfico, muy exagerado todo, como si algún día se fuera a  ver en pantalla, en fin ,serán sensaciones mías.

Libro recomendado para los que quieran pasar unas horas muy agradables, les gusten las historias de corsarios y quieran saber algo de la Francia napoleónica y posterior.

Mi puntuación es de 8 sobre 10.